Descripción intervención Conversión de Local en semisótano a vivienda calle Colombia (Madrid):
– Retirada de mobiliario, enseres y demolición necesaria de pavimentos antiguos.
– Estudio de distribución, dotándolo de una cocina abierta al salón, una zona de estudio-despacho, zona de TV o descanso (en la foto se ve unicamente un trocito del sofa), un dormitorio doble y un baño. Se realizó un proyecto básico previo para que el cliente se hiciera una idea.
– Diferenciación de red electrica instalando un contador independiente, así como uno de agua y calefacción. Las cuenta claras 😉
– Estudio de iluminación con la intención de generar un ambiente cálido y de hogar (tampoco había mucho presupuesto, quizá esto hay que resaltarlo teniendo en cuenta el resultado del proyecto. Contábamos con un presupuesto realmente bajo)
– Baño de muy reducidas dimensiones al que dotamos de un toque de «spa» al dar continuidad de material de suelo hacia la pared de ducha en pared; para el resto de paredes se utilizó una cerámica gris perla mate y sanitarios en blanco, para dar la mayor luminosidad y amplitud al espacio.
– La cocina se dotó de mobiliario blanco brillo con la intención de dar luminosidad. La encimera en madera para mayor calidez y se situaron dos puntos de luz en la zona de barra. El alicatado se realizó unicamente entre muebles, con una cerámica discreta, un beige mate, para preservar las paredes de salpicaduras y suciedad.
– En dormitorio la intervención fue principalmente de pintura y de aislamiento acustico en la pared, dado que da al cuarto de calderas de la vivienda.
– Se pintó la totalidad de la vivienda en tonos arena y techos en blanco.
– El suelo es pieza porcelánica aspecto madera, que ha quedado espectacular.
El porche:
– Se eliminaron todas las estructuras y mobiliario de exterior móvil que el cliente tenía instalado.
-Realizamos un porche con concepto abierto-cerrado, dotandolo de una estructura en hierro acabada en gris grafito y de una cubierta realizada con panel sandwihd imitación teja también en gris grafito. El cerramiento lateral se diseñó para esa zona, un acristalamiento en vidrio templado y con estructura y separadores de aluminio lacado en negro mate.
– Para los acabados: suelo porcelánico aspecto pizarra en suelo, paredes en porcelánico crema mate y un maravilloso revestimiento en alistonado de madera en techo.
– La elección y sugerencia de iluminación, ventiladores y mobiliario fue elaborada por Cisoyer, el cliente estuvo super receptivo. Literalmente «habéis dado en el clavo». Esto bien escrito por la/el profesional me parece importante. (La elección de todo en ambos casos: apartamento y porche).